UNIDAD DE COMPETENCIA UC2038_3:

Ejecutar las técnicas específicas del Yoga con eficacia y seguridad.

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del módulo MF2038_3: Dominio de las técnicas específicas de Yoga, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Objetivos:

Aplicar los principios filosóficos y de la ética del Yoga, siguiendo las sendas clásicas en ejecuciones prácticas.

Relacionar los beneficios físicos, mentales y emocionales derivados de la práctica regular del Yoga con la correcta utilización del prana durante la ejecución de las distintas técnicas de Yoga.

Dominar técnicas de Pranayamas, Kriyas, Mudras y Bhandas con eficacia y seguridad, siguiendo los principios filosóficos y éticos de la tradición del Yoga.

Dominar técnicas de Pratyahara, Dharana y Dhyana, y siguiendo los principios filosóficos y éticos de la tradición del Yoga.